Fomento Coche Electrico 09-2022
Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022
Formación Agraria
Begoña García inaugura en Villafranca de los Barros el curso lectivo en los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura
  • Publicado: 21/09/2022 17:39
  • por: extremadura.com
  • 87

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido este miércoles al acto celebrado en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros que da por inaugurado este curso lectivo en los cuatro centros formativos, adscritos al departamento de Agricultura.

Durante su intervención, ha indicado que el alumnado representa el futuro, pero también el presente de un sector agroalimentario extremeño que “es sólido y fuerte”, y en el que hay que seguir formándose, así como especializándose para continuar afianzándolo y potenciarlo todo lo posible.

La consejera ha expuesto que desde la Junta se están realizando inversiones para mejorar las instalaciones, maquinarias y equipos de estos centros, con el fin de formar a profesionales cualificados para el sector agroalimentario y agroganadero.

Al respecto, ha indicado la reciente inversión aprobada para ampliar la formación, y complementar las capacitaciones profesionales actuales ofertadas en Villafranca de los Barros, al sumar la implantación de una nueva Cualificación Profesional de Elaboración de Cerveza, a los módulos de Técnico del Ciclo Formativo de Grado Medio Elaboración de Aceites de Oliva y Vinos, y Técnico del Grado Superior en Vitivinicultura, que ya se imparten en el centro.

“Necesitamos diversificar e innovar para salir al mercado en una buena posición, estoy segura de que así será”, ha concluido la responsable de Agricultura.

También han asistido a este acto, el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; y la directora General de Cooperativas y Economía Social, Angélica García.

Los tres centros de formación del medio rural restantes, adscritos a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, están ubicados en Don Benito, Moraleja y Navalmoral de la Mata.