Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Lanzaderas de Empleo
Comienzan a funcionar las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura
  • Publicado: 21/09/2022 17:24
  • por: extremadura.com
  • 100

El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, ha visitado este miércoles las Lanzaderas de Empleo de Moraleja y de Navalmoral de la Mata, dos de las trece nuevas lanzaderas que esta semana han comenzado a prestar sus servicios.

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), impulsa y financia estas lanzaderas que ayudan a personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Las lanzaderas, gestionadas por la Fundación Santa María la Real en colaboración con los ayuntamientos, ayudan a personas desempleadas a buscar su primer trabajo o a encontrar una nueva oportunidad laboral.

Las 13 lanzaderas que han comenzado a funcionar en la región son la de Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra.

Están integradas por 155 mujeres y 49 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y con varios niveles formativos (sin estudios, estudios básicos, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

LANDADERA DE EMPLEO DE MORALEJA

En el caso de la de Moraleja, Jesús Seco ha estado acompañado por el alcalde del Ayuntamiento, Julio César Herrero.

Esta Lanzadera está integrada, por el momento, por 6 mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años, y con varios niveles formativos.

Entre estas personas hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como atención al público, limpieza, mantenimiento de instalaciones y educación, entre otros.

La Lanzadera de Empleo de Moraleja mantiene abierta su inscripción. Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse en la web  www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en el Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 51 50 75.

LANZADERA DE EMPLEO DE NAVALMORAL DE LA MATA

Tras su visita en Moraleja, el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo ha estado en la Lanzadera de Empleo de Navalmoral de la Mata junto a la Alcaldesa del Ayuntamiento, Raquel Medina.

La Lanzadera está integrada por 9 mujeres y 2 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 54 años, y con varios niveles formativos.

A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Al igual que la de Moraleja, la Lanzadera de Empleo de Navalmoral de la Mata mantiene abierta su inscripción. Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse en la web  www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial o de forma presencial en el Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 53 01 04.