Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación
La Junta ha acordado en Mesa Sectorial de Educación cambios en el reparto de las plazas de estabilización
  • Publicado: 22/09/2022 16:44
  • por: extremadura.com
  • 206

Tras las últimas oposiciones docentes celebradas en Extremadura el pasado mes de junio (con 500 plazas), la tasa de interinidad en Extremadura se ha rebajado ya en distintas especialidades docentes por debajo del 8 por ciento. Como es sabido, ésta es la cifra que se busca alcanzar y la razón de ser de los diferentes procesos de estabilización que se están promoviendo en las administraciones públicas del país por un acuerdo nacional y contempladas en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Por este motivo y para hacer que el proceso de estabilización en el ámbito docente sea más equilibrado y más garantista, la Consejería de Educación y Empleo ha acordado hoy en Mesa Sectorial de Educación, con las centrales sindicales, ampliar el número de plazas de la modalidad del concurso-oposición destinando plazas que, en un primer momento, iban a destinarse al proceso de concurso.

La Consejería de Educación y Empleo va a mantener el mismo número de plazas totales: 1.141, para poder llevar a cabo todo el proceso de estabilización en el ámbito docente en Extremadura.

Así, tras el acuerdo alcanzado hoy, se destinarán 819 plazas para la fase del concurso-oposición y 322 puestos para la del concurso.

Cuando se resuelva todo el proceso, la Junta de Extremadura garantiza que la tasa de interinidad en los cuerpos docentes se va a reducir por debajo del 8 % y, en el Cuerpo de Maestros y Maestras será incluso inferior al 5 %, ya que este año se han celebrado oposiciones ordinarias en este Cuerpo.

Recordamos que las plazas extraordinarias de estabilización se tienen que convocar antes del 31 de diciembre de 2022. Después, tal y como fija la normativa estatal, estas plazas se ofertarán en los correspondientes procesos selectivos, que se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2024 como fecha tope.