Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Sala Trajano
Una versión del mítico personaje de Medea y una obra de la Muestra de Teatro Amateur, propuestas de la Sala Trajano para el fin de semana
  • Publicado: 22/09/2022 16:32
  • por: extremadura.com
  • 219

La Sala Trajano de Mérida programa dos espectáculos para este fin de semana. Mañana viernes, a las 20:30 horas, la compañía Maltravieso Teatro pone en escena ‘Medea a la deriva’, una obra que surge de la novela gráfica homónima de Fermín Solís. Las viñetas del ilustrador cacereño cobran vida en este montaje protagonizado por Amelia David y dirigido por Isidro Timón.

Medea, la princesa maga de la Cólquida, la que fue esposa de Jasón y mató a sus hijos por desamor, la que tuvo que huir de Corinto, Atenas y Asia Menor, acosada por humanos y dioses, objeto de la furia de Zeus, va a la deriva en un enorme bloque de hielo que mengua día a día, camino de un destino desconocido. Pero esta no es su única angustia: es un ser inmortal y no puede morir, ni por su propia mano. Está condenada a vivir hasta el fin de los días.

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR

El sábado, 24 de septiembre, a las 20:30 horas, es el turno para la programación de la Muestra de Teatro Amateur. En esta ocasión el grupo Jarancio Teatro representará el espectáculo ‘¡A divertirse!’, una atractiva propuesta músico-teatral para todos los públicos. El ritmo y la diversión están aseguradas con canciones y bailes para todas las edades.

Las entradas se pueden reservar en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com. La taquilla de la Sala Trajano para ‘Medea a la deriva’ estará abierta al público en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

La entrada para el espectáculo ‘¡A divertirse!’ será libre hasta completar el aforo y las entradas se pueden reservar en el mismo correo electrónico y recogerlas en taquilla el día 24 de septiembre en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas.