Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Formación Profesional
Educación convoca el proceso de admisión para la realización de módulos de FP en la modalidad de oferta parcial
  • Publicado: 23/09/2022 17:03
  • por: extremadura.com
  • 224

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión para realizar módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional en la modalidad de oferta parcial, para plazas vacantes que resulten del proceso general de admisión en régimen presencial, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2022/2023.

Esta oferta va destinada a todas las personas mayores de 18 años y en especial a las personas trabajadoras, ocupadas o desempleadas, que les permita la adquisición o mejora de su formación y/o recualificación profesional y les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo.

También podrán acceder a esta modalidad, de manera excepcional, las personas mayores de 16 años que deseen participar en el proceso de admisión de la oferta modular parcial de un Ciclo Formativo de Grado Medio, siempre que hayan cursado un Ciclo de FP Básica y que durante el curso 2022/2023 solo estén matriculados de la unidad formativa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y que la supere, titulando por tanto, durante el primer trimestre del curso académico.

PLAZOS

Del 3 al 7 de octubre se publicará la oferta modular parcial ordinaria y del 10 al 14 de octubre será el plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnos. Posteriormente, el plazo para la realización de matrículas será del 24 al 28 de octubre.

El alumnado que desee cursar módulos incluidos en los títulos y asociados o no a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, deberá reunir una serie de requisitos de acceso como tener, al menos, 18 años o cumplir esa edad en el año en el que comienza el curso escolar.

Excepcionalmente y sólo para ciclos formativos de Grado Medio, podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de 16 años que lo soliciten y tengan un contrato laboral que no les permita acudir al centro en régimen ordinario, sean deportistas de alto rendimiento, o tengan un título de FP Básica o en disposición de obtenerlo en el mismo curso académico en que se matrícula.

Las personas interesadas en seguir estas enseñanzas en oferta modular parcial ordinaria podrán realizar más de una solicitud en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo, http://educarex.es/eda.

Presentará la solicitud en las dependencias administrativas de los centros educativos donde vaya a cursar estas enseñanzas, bien de forma presencial o a través de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La oferta modular parcial de las enseñanzas de ciclos formativos podrá ser ofertada en los centros docentes mediante dos modalidades: Oferta modular parcial ordinaria, es decir, aquella oferta de módulos profesionales que conforman los ciclos formativos para los que, tras finalizar el proceso de admisión en régimen ordinario, haya plazas vacantes. Y oferta modular parcial específica, aquella oferta de módulos profesionales propuestos por los centros de manera específica y diferenciada de los módulos impartidos en los ciclos formativos para los que está autorizado en régimen ordinario.

La Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo publicará en el Portal de Educación de Personas Adultas y a Distancia (http://www.educarex.es/eda) la oferta que haya quedado vacante una vez haya finalizado el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo.