Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Balnearios
Fernández Vara destaca el potencial social y económico que ofrecen los balnearios para el desarrollo de la región
En Puebla de Sancho Pérez, donde ha participado en el acto del Centenario del Hotel Balneario 'El Raposo'.
  • Publicado: 23/09/2022 17:21
  • por: extremadura.com
  • 271

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves el potencial social y económico que ofrecen los balnearios para el desarrollo de la región. En un contexto en el que las generaciones se han diversificado y donde los mayores no son un grupo homogéneo, “esta economía de los cuidados es un reto para quien sepa verlo, entenderlo y actuar en consecuencia”.

Fernández Vara, ha realizado estas declaraciones en Puebla de Sancho Pérez, donde ha participado en el acto del Centenario del Hotel Balneario 'El Raposo'.

El jefe del Ejecutivo, ha recordado que los cambios que se han producido a consecuencia de la pandemia y de la guerra se han traducido en innovación, que en la industria tiene que ver con la tecnología y en el sector servicio con la ilusión de ofrecer cosas y entender que está pasando a nuestro alrededor.

En este sentido, ha valorado el papel de los balnearios que, a pesar de que han vivido momentos difíciles, como difícil ha sido retomar el programa del IMSERSO, probablemente porque no ha habido el nivel de sensibilidad y conocimiento de que todo estaba replanteándose, somos una región muy potente en lo que respecta la calidad de estos servicios. Los balnearios de Extremadura son enormemente competitivos y más ahora, en un tiempo en el que la gente ha descubierto que, además de con medicamentos, se puede sanar de manera natural

“Alange, El Raposo, El Trampal, Valle del Jerte, El Salugral o Baños de Montemayor, los balnearios que tenemos en funcionamiento ahora, son enormemente competitivos en un tiempo en el que la gente ha descubierto que, además de con medicamentos, se puede curar haciendo ejercicio físico y que la prescripción facultativa también pasa por estos productos que de manera natural sanan tu cuerpo y tu mente”, ha aseverado.

Durante su intervención en este acto el presidente extremeño, ha anunciado su propósito de recuperar los programas de termalismo social, aportando recursos que permitan alargar las estancias de nuestros mayores con los beneficios que eso supone para su salud, pero también para la salud de estas empresas y sus trabajadores.