Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Deportes
Nuria Flores participa en la gala de entrega de los Premios Extremeños del Deporte
Flores Redondo ha entregado el Premio Extremadura del Deporte a la jugadora de Voleibol Yohana Rodríguez.
  • Publicado: 30/09/2022 12:40
  • por: extremadura.com
  • 259

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores Redondo, ha participado este jueves en la gala de entrega de los Premios Extremeños del Deporte 2020, que se ha celebrado en Villanueva de la Vera, “una edición muy especial porque hemos podido ver cómo la pasión de nuestros deportistas, federaciones deportivas, asociaciones deportivas y clubes han triunfado por encima de todo”, ha dicho.

Flores Redondo ha entregado el Premio Extremadura del Deporte a la jugadora de Voleibol Yohana Rodríguez, valorando su trayectoria en la historia del deporte extremeño. “Yohana es un referente de toda una generación de voleibolistas de Extremadura, apreciada a nivel internacional”, ha afirmado.

Tras la suspensión por la pandemia en 2021, Extremadura ha recuperado la Gala de los Premios regionales del Deporte para entregar los galardones correspondientes a 2020.

Los Premios Extremeños del Deporte se conceden con la finalidad de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de nuestra Comunidad Autónoma y por ello, además, contempla una asignación económica para diversas categorías.

PREMIADOS

Yohana Rodríguez, capitana del Voleibol Arroyo Nuestra Señora de la Luz, ha sido galardonada con el Premio Extremadura del Deporte 2020, valorando su trayectoria en la historia del deporte extremeño.
Entre sus méritos deportivos está el trofeo a la mejor jugadora absoluta, la elección como imagen para la campaña deportiva ‘Marca Extremadura’ y el ascenso a Superliga, entre otros.

En la modalidad de Mejor Deportista Absoluto Masculino, el jurado ha elegido al atleta Javier Cienfuegos Pinilla, que ha conseguido la mejor marca española absoluta de martillo pesado. Su palmarés incluye el campeonato de España de Martillo y de España de invierno de lanzamientos largos. Cienfuegos ha conseguido también el récord de España absoluto de martillo pesado.

Por otra parte, la judoca Cristina Cabaña Pérez ha recibido el Premio a la Mejor Deportista Absoluta Femenina. Cabaña ostenta el subcampeonato en el European Open Odivelas y ha sido campeona de España absoluta.

El Premio al Mejor Deportista Promesa Masculino ha recaído en el gimnasta Sergio Moreno Medina. En su palmarés de títulos destacan un subcampeonato de España junior y un subcampeonato de España junior en Anillas. Ha sido campeón de España junior en paralelas y caballo con arcos.

En la modalidad de Mejor Deportista Promesa Femenina, el premio ha sido para la jugadora de pádel, Aitana Pérez, que atesora méritos como una quinta posición en el ranking nacional junior; la 95a Posición WPT Absoluta y una tercera plaza en el campeonato de España por equipos cadete, entre otros.

El Premio al Mejor Evento Deportivo lo ha recibido la ‘Baja TT Dehesa Extremadura'. Una prueba automovilística que cuenta con más de 600 kilómetros de recorrido, casi 100 vehículos participantes, 97 equipos inscritos, de ellos 71 españoles y 21 portugueses y más de 30 medios acreditados, con una gran repercusión mediática y un gran impacto económico para la región.

El Premio a la Mejor Entidad ha sido para la Asociación Deportiva Judo Club Stabia de Mérida por su gestión, estructuración y consecución de objetivos, que lo han convertido en una referencia a nivel nacional. El club es actualmente pódium en la máxima división de la Liga Nacional de Clubes de judo.

La gala de entrega de los Premios Extremeños del Deportes 2020 ha contado con la participación del secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado Rodríguez; el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el alcalde de Villanueva de la Vera, Antonio Caperote Mayoral; el diputado del Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande Cano, la diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación Badajoz, Cristina Valadés Rodríguez; y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, entre otros.