Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Incendios Forestales
El Plan Infoex interviene esta semana en 27 incidencias, 13 de ellas en terreno forestal
  • Publicado: 03/10/2022 12:56
  • por: extremadura.com
  • 189

Durante esta semana de época de peligro alto, el Plan INFOEX ha intervenido en 27 incidencias, que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de las cuales 13 se han producido en superficie forestal y 14 en superficie no forestal.

De estas 13 incidencias forestales, en la provincia de Badajoz se han registrado 1 incendio forestal y 8 conatos afectando a una superficie estimada de 2 hectáreas, así como, en la provincia de Cáceres se han registrado 4 conatos afectando a una superficie estimada de 2 hectáreas. En ambas provincias, la vegetación quemada corresponde a matorral y pastizal.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, se espera un ascenso de las temperaturas, donde las máximas llegarán a superar en varios puntos los 30 ºC, el viento será flojo variable no alcanzando valores superiores a 20 km/h.

El índice de riesgo de incendio será ¿alto¿ en toda la provincia de Badajoz, incluso pudiendo llegar a ser ¿muy alto¿ para la jornada del lunes en la campiña sur, y en general, ¿moderado¿ en la provincia de Cáceres. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.