Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Política Forestal
Los trabajos de restauración forestal en la zona quemada en el incendio de la Sierra de Miravete avanzan a buen ritmo
  • Publicado: 03/10/2022 13:05
  • por: extremadura.com
  • 349

Los trabajos previstos en el plan de actuaciones de la Dirección General de Política Forestal para la restauración de las zonas afectadas por el incendio de la Sierra de Miravete continúan a buen ritmo.

Una vez publicada la aprobación de la Zona de Actuación Urgente (ZAU) para operar en los terrenos afectados de los términos municipales de Casas de Miravete, Jaraicejo y Romangordo, y desarrollados los trabajos de helimulching (esparciendo paja con helicóptero), prosiguen las actuaciones con la construcción de subsolados y fajinas de madera quemada en las laderas, así como albarradas y gaviones en los cursos de agua.

También se está retirando madera de pinos, eucaliptos y alcornoques calcinados este verano por las llamas.

Operarios de TRAGSA, empresa a la que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha encargado los trabajos, siguen realizando labores en las zonas donde se ha depositado la paja, conformando hileras de contención para retener suelo, las laderas subsoladas y la aplicación de fajinas, así como la madera quemada ya troceada y apilada para ser retirada.

En los cursos de agua se han colocado algunas albarradas de madera y muros de contención de piedra que contienen los arrastres de tierra, restos vegetales y piedras tras las primeras lluvias.

Además, se procederá a la reparación de algunas infraestructuras viales y cerramientos que resultaron dañados por el incendio y los trabajos de la extinción.