Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Biotecnología
Green Innovation Forum, evento de referencia de la industria biotecnológica española, se celebra el próximo 17 de noviembre en Mérida
  • Publicado: 05/10/2022 10:13
  • por: extremadura.com
  • 170

FUNDECYT-PCTEx, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, organiza, con la asistencia técnica de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), el evento líder en España dirigido a empresas, emprendedores y personal de investigación para impulsar un ciclo de crecimiento económico más sostenible gracias al potencial del sector en Extremadura.

‘Green Innovation Forum’ se celebrará el 17 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida y contará con más de 200 participantes de toda España. La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web www.GreenInnovationForumEx.com

El evento es un compromiso con la consecución de los objetivos planteados en la Agenda 2030 y en los planes de recuperación y resiliencia de España y de la Unión Europea, en el Pacto Verde o “Green Deal”, así como en la RIS3 Extremadura 2027, estrategia que establece la transición ecológica como prioridad transversal para la especialización inteligente de la región.

CONFERENCIAS Y ENCUENTROS DE NEGOCIO E INVERSIÓN

La jornada contará con una agenda de conferencias y encuentros de negocio en los que abordar los aspectos más relevantes de la innovación en biotecnología y la economía verde, y buscar soluciones a retos a medio y largo plazo como el cambio climático, la transformación industrial, la alimentación sostenible o el desarrollo de bio-productos, entre otros.

Además, una parte fundamental del evento girará en torno a la generación de nuevas oportunidades de negocio e inversión. Para ello, el evento dispone de una plataforma de encuentros bilaterales donde automatizar las reuniones entre todos los asistentes y la posibilidad de presentar proyectos innovadores ante la audiencia.

POTENCIAL DE LA BIOTECNOLOGÍA EN EXTREMADURA

Extremadura goza de un contexto económico, geográfico y científico-tecnológico enormemente favorable a las actuales tendencias globales en bioeconomía e innovación sostenible.
Cuenta, también, con un gran potencial en sostenibilidad desde el aprovechamiento de sus recursos naturales y energéticos, de sus cultivos, y de los subproductos y residuos de la industria agroalimentaria.

Es, en definitiva, una región que aporta valor añadido y riqueza en términos de bioinnovación, un territorio que se presenta como el escenario ideal para la celebración de Green Innovation Forum, y para mostrar el camino hacia nuevos procesos biotecnológicos que contribuyan a la generación de riqueza en el territorio.

Esta actividad se enmarca en la Oficina para la Innovación de Extremadura, financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una manera de hacer Europa”) al 80 por ciento y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.