Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Reto Demográfico
Abiertas las inscripciones para participar en el II Foro sobre Reto Demográfico de Extremadura
  • Publicado: 13/10/2022 11:15
  • por: extremadura.com
  • 218

Las personas que deseen asistir al II Foro sobre Reto Demográfico de Extremadura ya pueden inscribirse a través de la plataforma digital destinada a este evento: www.fororetodemografico.com La cita tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Centro Cultural 'Vicente Serrano Naharro' de la localidad pacense de Cabeza del Buey.

Contará con la ponencia 'Avances en Europa en materia de reto demográfico y territorial', a cargo del profesor de derecho constitucional de la Universidad de Extremadura, Gabriel Moreno; y con la intervención sobre 'Generación de riqueza y oportunidades de financiación', por parte de la directora general de Políticas contra la Despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Juana López.

También se ha programado otra ponencia sobre la 'Ley y Estrategia ante el reto demográfico de Extremadura', que desarrollará el secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías.

Este evento, además, incluye dos mesas redondas sobre la lucha contra la exclusión financiera y la igualdad de oportunidades en las zonas rurales.

En la misma línea, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, así como la Junta explicarán actuaciones y proyectos sobre la misma temática.

RETRANSMISIÓN ONLINE

En este encuentro se podrán conocer acciones relacionadas con la igualdad de oportunidades en las zonas rurales como los proyectos singulares de Riolobos y Valverde de Burguillos.

También se expondrán otras actuaciones específicas del Ejecutivo extremeño en materia de vivienda y empleo.

En la web del foro, junto a los formularios para las inscripciones, está disponible el avance del programa, que podrá seguirse de manera online.

Este II Foro sobre el Reto Demográfico de Extremadura está organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en colaboración con ambas diputaciones provinciales, el Ayuntamiento de Cabeza del Buey y la Red Extremeña de Desarrollo Rural.