Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación
Esther Gutiérrez destaca el papel de maestros y maestras durante la Transición para defender la Democracia
  • Publicado: 17/10/2022 15:23
  • por: extremadura.com
  • 128

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha participado, este lunes en Cáceres, en la inauguración de las jornadas 'Magisterio y Democracia en la Extremadura de la Transición', celebradas en la Facultad de Formación del Profesorado, donde ha resaltado el papel del profesorado durante la Transición para defender la Democracia desde las aulas.

'Fueron tiempos muy complicados, muy difíciles. Es necesario poner en valor el trabajo que hicieron los maestros y maestras en aquellos tiempos, en un contexto convulso de nuestra historia reciente, que no lo tuvieron fácil y, de alguna manera, también innovaron. Innovaron en sus clases defendiendo los valores democráticos y lo hicieron en unas situaciones realmente complejas', ha destacado la consejera.

Además, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha aprovechado también la cita para destacar el papel de la Educación como una herramienta de 'vanguardia social' en los momentos complicados.

'Esto no solo es un reconocimiento a los maestros y maestras de aquel tiempo que, evidentemente, hicieron una gran labor, también pone en valor lo que supone la Educación como vanguardia en los momentos sociales complicados y, hoy en día, se puede trasladar a la sociedad actual, al presente que vivimos, en el que la Educación es muy importante para concienciar y para evitar ciertas circunstancias como las que estamos viviendo, provocadas por las guerras, por la testosterona de algunas personas que no entienden cuáles son los valores democráticos que hoy rigen el mundo'.