Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Agricultura
Extremadura ejecuta más del doble de los fondos asignados en reestructuración del viñedo
  • Publicado: 17/10/2022 15:30
  • por: extremadura.com
  • 98

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado 1,9 millones de euros a los 105 solicitantes de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo de la campaña 2022, asimismo, desde el Gobierno regional se ha informado de que se va a continuar realizando los pagos una vez que los y las agricultoras presenten los avales para la garantía del mismo.

Con este importe, la región extremeña ha pagado más de 13,4 millones de esta solicitud, cuando inicialmente tenía asignadas 6,2 millones de euros. Además, Extremadura es la comunidad que más fondos ha absorbido de los sobrantes de otras regiones, en concreto 7,2 millones de euros.

Por otro lado, la Consejería también ha comunicado el ingreso de 1,52 millones de euros a 7 bodegas extremeñas para la inversión en la mejora de la calidad de los vinos.

Asimismo, se ha procedido al abono de 1,25 millones de euros de la ayuda a la destilación de subproductos del vino a la empresa autorizada en Extremadura, que es otra de las medidas del Plan de Apoyo al Sector del Vino (PASVE).

OTROS PAGOS REALIZADOS

Agricultura también ha realizado el abono de 3,96 millones de euros a 631 apicultores, siendo la ayuda para los costes del tratamiento contra la varroa la más importante, con una dotación de más de 1 millón de euros.

También son significativas las líneas de ayuda a la realización de la trashumancia y las de financiación de las inversiones, que tienen como objetivo la mejora de la competitividad del sector apícola, que lidera Extremadura a nivel nacional, tanto en número de colmenas como de apicultores profesionales.