Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Deportes
Convocadas las ayudas para el equipamiento de instalaciones deportivas municipales
  • Publicado: 20/10/2022 12:46
  • por: extremadura.com
  • 213

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica, en su edición de hoy jueves, la convocatoria correspondiente al año 2022 de las ayudas para la adquisición o reposición de equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dotada con 530.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura en las que concurran las circunstancias previstas en esta convocatoria.

El procedimiento de concesión es el de concurrencia competitiva. Cada municipio o entidad local menor puede presentar una sola solicitud. Serán subvencionables los gastos que se realicen desde el 1 de enero de 2022 a la fecha de finalización de la ejecución de la actuación, que será el 30 de junio de 2023.

La publicación en el DOE incluye anexos con la instancia de solicitud, documentación técnica, etc. El plazo para presentar solicitudes concluye el 11 de noviembre de 2022.

Las solicitudes de ayuda irán dirigidas a la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, estarán suscritas por el representante legal de la entidad y deberán formalizarse conforme al anexo I de la presente convocatoria. Este anexo estará también disponible en la página Web del Portal del Ciudadano.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes efectúa la convocatoria de ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura a través del Plan de Instalaciones Deportivas de Extremadura o Plan de Infraestructura Deportiva de Extremadura.

Haciendo balance, el programa PIDEX de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha beneficiado a 307.410 habitantes y dado cobertura al 56,96% de la geografía extremeña durante los últimos cuatro ejercicios.

Las cuantías globales de las subvenciones otorgadas para la concesión de ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura han alcanzado 274 expedientes beneficiarios, con un total de 5.324.831,4 euros, de los cuales 1.236.911,88 euros de fuente de financiación Fondo Complementario y 2.777.459,52 euros de fondos propios de la Comunidad Autónoma.
Del mismo modo, está prevista la publicación en unos meses de una nueva convocatoria, en la que se contemplan varias líneas de subvención.