Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Premios Diputación
Fernández Vara afirma que las mujeres son el alma y el corazón del mundo rural
  • Publicado: 20/10/2022 12:52
  • por: extremadura.com
  • 222

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes durante la entrega de los Premios San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres, celebrado en el Complejo Cultural San Francisco, que las mujeres son "el alma, corazón y vida del mundo rural".

Ha destacado que todos los finalistas en las diferentes categorías tienen en común la palabra mujeres y que cuando se habla del mundo rural, de lo que significa y representa, de cómo es capaz de conjugar la tradición, con la innovación y la creatividad, siempre detrás "están las mujeres".

Ha valorado que "ellas están metidas en todos los proyectos" y ha añadido que "estaría bien que no lo olvidáramos para que entendamos que en aquellos sitios en los que se está por el esfuerzo, por el sacrificio por el trabajo y por el tiempo hay no suele haber problemas para la paridad".

El jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que todos los proyectos tienen en común "el amor a la tierra" y que en torno a ellos hay una gran participación y convivencia, "que hace que los sintamos como propios y los defendamos".