Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Artefácil
García Cabezas subraya que Artefácil permite "acercar la cultura de calidad" a los ciudadanos
En esta ocasión, Artefácil llegará a un total de doce localidades, seis de Cáceres y seis de Badajoz.
  • Publicado: 20/10/2022 13:53
  • por: extremadura.com
  • 205

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que el programa Artefácil logra llevar a las grandes y a las pequeñas localidades "proyectos que activan culturalmente a la población" y que lo hace con "el afán de democratizar la cultura y favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la misma".

Artefácil, ha explicado García Cabezas, se ha desarrollado gracias a una de las líneas estratégicas de ayudas que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha desarrollado para asociaciones culturales sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es "dinamizar culturalmente Extremadura a partir de la participación ciudadana y a partir de la sociedad civil, organizada a través de asociaciones como la de gestores culturales de Extremadura, con una completa implantación territorial y que cuenta con miembros y profesionales de la cultura y la gestión cultural".

Así lo ha puesto de manifiesto la responsable cultural durante la presentación de la sexta edición de Artefácil, en la que ha estado acompañada por Julio Vázquez, de la directiva de la Asociación de Gestores Culturales, que además de desarrollar las actividades que se van a llevar a cabo, ha incidido en la idea de la importancia de acercar la cultura al mayor número posible de personas.

En esta ocasión, Artefácil llegará a un total de doce localidades, seis de Cáceres y seis de Badajoz, en las que se acercará el proceso creativo de hasta doce diferentes disciplinas culturales a través de talleres y exhibiciones, destinados a todo tipo de público.

Los talleres que se llevarán a cabo serán de serigrafía, escritura creativa, laboratorio de creación de cine, fotografía, clown, magia, cómic, mosaico, teatro, danza, flamenco y percusión.

Estos talleres se desarrollarán desde este viernes 21 de octubre hasta el próximo 27 de noviembre y llegarán a las localidades de Logrosán, Hornachos, Pinofranqueado, El Torno, Zahínos, Campanario, Hernán Pérez, Garlitos, Navas del Madroño, Almoharín, La Zarza y Puebla de Obando.

Desde su inicio, el programa ha llegado ya a 67 localidades, donde una quincena de artistas ha desarrollado 67 talleres con 2.610 participantes y cuarenta exhibiciones.