Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Escuela de Tráfico
El personal del parque móvil de la Junta recibe, por primera vez, formación para una conducción más segura en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil
  • Publicado: 03/11/2022 15:25
  • por: extremadura.com
  • 200

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha visitado este jueves el curso de conducción que está realizando el personal del parque móvil de la Junta de Extremadura en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida y ha destacado que, por primera vez, los conductores reciben capacitación y actualización de sus conocimientos para una conducción más segura.

Enmarcado dentro del Plan de Formación 2023 de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura, el curso que instruirá a unos 36 conductores al servicio de la Administración, de un lado, profundizará en los conocimientos de la normativa de tráfico y seguridad vial; y de otro, incidirá en la mejora de las habilidades de conducción del personal, adaptado a las especiales condiciones que puedan surgir en la prestación de los servicios.

Blanco-Morales ha agradecido a la Escuela de Tráfico la posibilidad de realizar este curso formativo, que brinda la oportunidad de cualificar y perfeccionar la instrucción de los conductores del parque móvil, creado hace un año, y que avanza en la mejora de sus condiciones de trabajo y de seguridad.

Por este motivo, ha avanzado que el objetivo del Ejecutivo regional es ampliar esta formación para alcanzar al mayor número de profesionales del parque móvil regional.

ACCIONES A DESARROLLAR

En líneas generales, la materialización del curso está dirigida a conductores adaptados a la práctica habitual de labores de conducción para traslado de personas en vehículos, turismo y de mercancías, en furgonetas con capacidad de carga inferior a los 3.500 kilogramos.

La capacitación y mejora en la conducción de todoterreno para traslado de personas y material por caminos rurales, pistas forestales o en campo abierto. Además de por los servicios solicitados por distintas unidades administrativas que requieren acudir a instalaciones agrarias o industriales en el medio rural, especialmente para el personal que presta servicios para traslado del Plan INFOEX.

También para conductores de miembros del Consejo de Gobierno, que prestan servicio exclusivo a las personas titulares de las distintas consejerías, con especial atención a la vigilancia de la seguridad en el desarrollo de su actividad.