Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Empleo Público
Publicadas 50 nuevas plazas para personal investigador y de administración del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE)
  • Publicado: 07/11/2022 16:13
  • por: extremadura.com
  • 187

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria pública para la contratación de personal investigador y de administración para la puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de FUNDECYT-PCTEX, ha publicado 2 ofertas de trabajo (2 plazas) en el Departamento Administración; 3 Ofertas de Trabajo (4 plazas) en los Departamentos Almacenamiento Eléctrico e Hidrógeno y Power-TO-X; 9 Ofertas de Trabajo (19 plazas) en el Departamento Planta Piloto; 18 Ofertas de Trabajo (24 plazas) en el Departamento Hidrógeno y Power-TO-X, y 1 Oferta (1 plaza) en el Departamento Almacenamiento Energía Térmica.

Estas plazas se suman a las 21 ofertas de empleo para personal investigador que se publicaron el pasado mes de octubre para al Departamento de Investigación en Almacenamiento de Energía Térmica (6 investigadores senior, junior y predoctorales), y el de Almacenamiento Eléctrico (17 investigadores senior y junior).

Los interesados pueden consultar las ofertas de empleo tanto en la página web de FUNDECYT-PCTEx (https://www.fundecyt-pctex.es) como en la del CIIAE (https://www.ciiae.org), conforme a los principios de publicidad, libre concurrencia y objetividad, según se ha establecido en las bases de la convocatoria publicadas en el DOE núm. 179, de 16 de septiembre de 2022 para la contratación de alrededor de 130 profesionales que formarán parte del equipo del CIIAE, entre investigadores y personal de gestión y apoyo.

En conjunto, desde la firma del convenio de financiación para la creación y puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético en diciembre de 2021, FUNDECYT-PCTEX ha licitado contratos por un valor superior a los 40 millones de euros, lo que representa cerca del 70% del presupuesto de inversiones del convenio de financiación del CIIAE y el Plan Complementario a través de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (fondos MRR).

CENTRO IBÉRICO DE INVESTIGACIÓN EN ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Ubicado en la Finca El Cuartillo, cedida por la Diputación de Cáceres, el edificio principal del CIIAE alojará a 100 investigadores y personal administrativo en departamentos y laboratorios de investigación, despachos, aularios, unidades de servicios científico-técnicos de apoyo a la investigación y a las empresas, además de la administración del propio centro.

El edificio de Planta Piloto contará con infraestructura científica y técnica que garantice flexibilidad y adaptabilidad a proyectos de escalado en energía renovable y su integración con las distintas tecnologías de almacenamiento energético desarrolladas por el CIIAE, o por terceros. Estas instalaciones permitirán que las tecnologías desarrolladas puedan ser demostradas a la escala adecuada antes de su implementación industrial.
La Incubadora Tecnológica estará constituida por laboratorios de investigación independientes, almacenes técnicos, oficinas nidos, salas de reuniones y zona de administración y gerencia.