Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
La consejera de Agricultura recepciona el camino de San Benito en Casar de Cáceres donde se han invertido más de 200.000 euros
  • Publicado: 14/11/2022 18:34
  • por: extremadura.com
  • 119

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado las obras de mejora del camino de San Benito, ubicado en el término municipal de Casar de Cáceres. La remodelación de esta vía ha contado con un importe total de 209.337 euros, financiados por Desarrollo Rural, con el 75% proveniente de fondos FEADER.

Este camino dispone de 3.740 metros de longitud, parte del núcleo urbano en dirección hacia la Ermita de San Blas y finaliza en el límite de municipio.

El alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, ha acompañado a la consejera durante el acto de recepción de esta vía rural, cuya acometida se ha llevado a cabo entre los meses de abril y agosto.

Asimismo, se ha limpiado y mejorado la rodadura, así como el sistema de drenaje, con la construcción de pasos salva cunetas. También se ha señalizado el recorrido y se han instalado bandas sonoras de reducción de velocidad.

Con esta actuación, la Junta continúa con su compromiso de adecuación de vías de uso agropecuario, facilitando la circulación de vehículos y personas.