Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación
La Junta de Extremadura invierte 116.600 euros en mejorar las instalaciones del colegio de Calzadilla
  • Publicado: 14/11/2022 18:24
  • por: extremadura.com
  • 157

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado el CEIP Santísimo Cristo de la Agonía, de la localidad cacereña de Calzadilla, cuya comunidad educativa disfruta desde inicios de este curso de las mejoras que la Junta de Extremadura ha realizado en el centro, que han supuesto una inversión de 116.600 euros.

Gracias a esta inversión, se han reformado los accesos al centro, tanto el acceso a la parcela, como a los espacios exteriores y al edificio B del centro. Además, se ha modificado la entrada para hacerla más accesible.

También se ha dotado al centro de un espacio exterior del que ya hace uso el alumnado de Educación Infantil, que cuenta con material adaptado para los niños y niñas de estas edades.
Las actuaciones se han centrado en el vallado del recinto escolar y en la mejora de los zócalos de las fachadas, ya que los anteriores estaban deteriorados por la humedad.

La pista polideportiva del colegio también presenta un aspecto renovado, ya que se ha pintado.
Se trata de unas mejoras muy bien acogidas por la comunidad educativa del CEIP.

Anteriormente a esta actuación, la Consejería de Educación y Empleo realizó en el centro mejoras relacionadas con la ventilación del forjado sanitario y construyó una nueva rampa de acceso al colegio. Actuaciones que se llevaron a cabo en el año 2016, con una inversión de 13.100 euros.

Este centro educativo cuenta con 16 estudiantes matriculados y con una plantilla docente de 8 maestros y maestras.