Reciclaje plasticos 2022-11
Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022
Clubes de Lectura
Nuria Flores resalta la capacidad de la lectura para cambiar el mundo
  • Publicado: 14/11/2022 18:21
  • por: extremadura.com
  • 124

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha señalado este sábado en Cáceres que "la lectura es capaz de cambiar el mundo cambiándonos a cada uno de nosotros".

Así lo ha expresado en el XV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura que ha reunido en el Palacio de Congresos de la capital cacereña a cincuenta y seis clubes de lectura, y más de ochocientos lectores de diferentes localidades de la región, que han podido compartir experiencias con la escritora y finalista del Premio Planeta, Paloma Sánchez-Garnica.

La consejera ha afirmado que "la lectura es la última plaza pública, la única en la que nos vemos las caras y nos podemos coger de la mano cuando hablamos de los libros".

Nuria Flores ha recordado que la región es la comunidad autónoma que tiene más bibliotecas por habitante y que la Junta de Extremadura está desarrollando la red de bibliotecas de la región, que ya conecta a 50 bibliotecas y 12 están en proceso de adherirse.

La consejera de Cultura ha destacado los 472 clubes de lectura que existen en Extremadura con más de 8.500 lectores, y los más de 80.000 libros electrónicos que se prestaron a través de la plataforma de eBiblio regional el pasado año.

"Espero y deseo que hayáis disfrutado de un día como hoy, en que por un momento, como un pequeño milagro de la literatura, autor y lectores nos reunimos para compartir historias", ha concluido Nuria Flores Redondo.

Junto a la consejera, han participado en el acto el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Virginia Aizkorbe Vivas; y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido.