Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Reto Demográfico
Begoña García destaca el trabajo conjunto de todas las administraciones para combatir la despoblación de las zonas rurales
  • Publicado: 15/11/2022 17:40
  • por: extremadura.com
  • 129

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en la clausura de la Comisión de Reto Demográfico, que se ha celebrado en el ayuntamiento de Cáceres, donde además, ha destacado el trabajo conjunto de todas las administraciones para combatir uno de los mayores retos actuales como es la despoblación.

Asimismo, durante el acto, al que han asistido representares de todas las comunidades y ciudades autónomas del país, Begoña García ha recordado que en la región se está trabajando arduamente en la búsqueda de fórmulas que permitan sostenes la atención financiera en el medio rural, y también, desde la cogobernanza, con la ayuda de las respectivas diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

La consejera también ha señalado la importancia de la cooperación transfronteriza. “En este ámbito, Extremadura dispone de una amplia trayectoria y una apuesta decidida como miembro de la EUROACE”, ha añadido. Esta cooperación se refuerza en la Estrategia Común de Desarrollo Trasfronterizo Portugal-España (ECDT), de 2020, como documento marco que implica a los dos países ibéricos.