Reciclaje plasticos 2022-11
Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022
Turismo de Interior
Francisco Martín presenta en Intur el nuevo corredor de ecoturismo Alfonso XIII como un ejemplo de colaboración entre entidades y empresas
Esta iniciativa conjunta de las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Francia.
  • Publicado: 18/11/2022 17:37
  • por: extremadura.com
  • 238

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (Intur) el corredor de ecoturismo que unirá Las Hurdes y La Alberca, en la provincia de Salamanca, un nuevo recurso que pondrá en valor el paisaje, la historia y las tradiciones que comparten ambos territorios.

El corredor de ecoturismo Alfonso XIII es, según Francisco Martín, un ejemplo de colaboración entre entidades públicas y empresas para posicionar Extremadura como destino de turismo rural sostenible en el mercado nacional e internacional.

¿Este proyecto visualiza el nuevo tiempo en el turismo, un tiempo de cooperación entre las distintas Administraciones y los empresarios. Es el momento del turismo de interior. Es el momento para decir que la España interior tiene proyectos, gente y empresas que dan visibilidad y riqueza a nuestros territorios¿, ha asegurado.

Esta iniciativa conjunta de las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Francia se basará en tres ejes de actuación: las tradiciones, las fiestas de interés turístico y los personajes históricos como Alfonso XIII, Luis Buñuel o Gregorio Marañón; el paisaje, con elementos como los bosques, las piscinas naturales y el astroturismo; y la gastronomía, con productos comunes como la miel, el aceite de oliva, el cabrito o los embutidos.

En el acto de hoy, celebrado en el ámbito de la 25ª edición de Intur, han asistido empresarios y autoridades de las dos Comunidades Autónomas, entre ellos, responsables de la Junta de Castilla y León, el alcalde de La Alberca, José Luis Luengo, y el presidente de la Asociación Turismo Norte de Extremadura, Ignacio Lozano.

Intur es una de las citas habituales del calendario de promoción de Extremadura, donde está presente con un estand que muestra lo más destacado de la oferta turística de naturaleza, cultura, gastronomía y ciudades. Esta feria es el principal punto de encuentro del turismo de interior de España, al que acuden compradores, turoperadores y agencias de viajes mayoristas nacionales e internacionales, además de público final de Castilla y León, uno de los mercados emisores de turistas más importantes para Extremadura.

Francisco Martín ha valorado la presencia de empresas extremeñas en Intur, procedentes de lugares como el Valle del Jerte, Trujillo, Tajo Internacional, Tentudía o La Siberia, y ha destacado que el emprendimiento es imprescindible para hacer un destino turístico de calidad.

REUNIONES CON 30 TUROPERADORES

Ayer, en el día exclusivamente para profesionales, la Dirección General Turismo asistió a la bolsa de contratación de Intur, denominada Intur B2B, en la que participaron 60 compradores nacionales e internacionales especializados en destinos de interior.

En este encuentro empresarial, celebró 30 reuniones con turoperadores y agentes de viajes de España, Francia, Portugal, Bélgica, Irlanda, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

En el estand de Extremadura, el público puede participar durante los días de hoy y mañana en degustaciones y catas de Torta del Casar y aceites de oliva virgen extra de La Siberia, acciones que se realizan en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, la DOP Torta del Casar y CEDER La Siberia.