Reciclaje plasticos 2022-11
Hoy es Lunes 28 de Noviembre de 2022
Mundo Rural
Begoña García destaca el compromiso de los medios de comunicación extremeños con el mundo rural
  • Publicado: 23/11/2022 16:35
  • por: extremadura.com
  • 147

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha subrayado el compromiso de los medios de comunicación de la región con el mundo rural durante su participación en la clausura de la nueva edición del foro sobre el reto demográfico, que ha organizado Cadena Ser en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar.

Durante el encuentro, la consejera ha incidido en la necesidad de que los medios de comunicación sigan involucrándose y sirvan de altavoz ante la situación de despoblación del medio rural.

"El desarrollo de estos foros son necesarios, porque las personas que viven en las grandes ciudades tienen o deberían conocer nuestras necesidades y reivindicaciones. Deberían conocer, además, de dónde vienen los alimentos que comen, de dónde viene la madera de su mesa del comedor o la historia de la localidad donde pasarán el fin de semana de escapada", ha añadido.

Además, el fenómeno del cambio demográfico, ha señalado, afecta a todos los países europeos, por ello las políticas sociales "deben ser un factor que ayude a orientar la recuperación de Europa tras la crisis y aporte ideas a medida que construimos una Unión más resiliente, sostenible y justa".

En esta línea, la consejera ha defendido que la única manera de revertir la situación del mundo rural es "trabajando todas juntas, comprometiéndonos con esta región y su gente".