Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Deporte
Nuria Flores presenta las nuevas equipaciones de los deportistas de la Residencia Estable
La consejera ha señalado que “los jóvenes deportistas son referentes para toda la región".
  • Publicado: 30/11/2022 17:57
  • por: extremadura.com
  • 194

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha presentado esta tarde en Cáceres las nuevas equipaciones deportivas que vestirán a los 63 deportistas y 12 entrenadores del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres y las selecciones deportivas extremeñas en edad escolar.

Durante el acto, Nuria Flores ha saludado a todos los deportistas que han sido presentados por sus entrenadores y entrenadoras, y ha señalado que “los jóvenes deportistas son referentes para toda la región, se trata de un programa de formación integral que supone el inicio en el deporte de alto rendimiento” .

Asimismo, ha querido resaltar que la Residencia Estable de Deportistas “es una apuesta firme de la Junta por la tecnificación deportiva como continuación a los programas de promoción deportiva”.
A lo largo del encuentro se ha dado a conocer la vestimenta oficial y los diseños de las nuevas equipaciones con las que los deportistas portarán la imagen de Extremadura en competiciones y entrenamientos.

Este acto, ha estado acompañado del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, la directora de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano y el director de Infraestructuras, Raúl Martín.

Tras la presentación, se han realizado las fotos oficiales con las nuevas equipaciones y los deportistas del Centro de Tecnificación Deportivo de Cáceres asistentes al evento.

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA CACERES

Para la temporada 2022/2023, la Residencia Estable acoge a un total de 63 deportistas de ocho modalidades deportivas diferentes: judo, natación, montaña y escalada, triatlón, tiro con arco, ciclismo, atletismo y orientación.

En la residencia estable se ofrecen las mejores condiciones de entrenamiento para deportistas de la región que hayan demostrado un mejor rendimiento competitivo y con proyección de que puedan obtener logros deportivos a nivel nacional o internacional.

Este programa fomenta la formación integral de las personas residentes, compatibilizando estudios y entrenamientos de alto rendimiento mediante servicios de alojamiento y manutención, formación deportiva, acompañamiento tutorial, servicios de medicina y fisioterapia, y psicología deportiva.