Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Educación
Educación convoca las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años
  • Publicado: 01/12/2022 12:31
  • por: extremadura.com
  • 167

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2022-2023.

Estas pruebas tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Las materias superadas mediante las pruebas se considerarán superadas a todos los efectos para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas del Bachillerato para las personas adultas en Extremadura.

Podrán participar en estas pruebas las personas que sean mayores de 20 años, o que los cumplan en el año natural en el que se celebran las pruebas; y estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o declarado equivalente a efectos académicos.

Así como estar en posesión del título profesional de Música o de Danza, del título de Técnico o de Técnica en Formación Profesional en Artes Plásticas y Diseño; no estar en posesión del título de Bachiller; y no estar cursando las materias, para cuyos ejercicios se inscriba, en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial nocturno o a distancia.

Para el curso 2022/2023 se convocan las modalidades de Artes, Ciencias, y Humanidades y Ciencias Sociales.

El proceso de admisión de solicitudes será del 16 de enero al 3 de febrero de 2023; y del 17 al 21 de abril de 2023 la fecha de realización de los exámenes.

La solicitud de inscripción se podrá obtener en los centros examinadores autorizados a realizar estas pruebas, así como en la página web de la Consejería de Educación y Empleo: www.educarex.es/eda, o cumplimentándolo de forma telemática a través de la secretaría virtual integrada en la Plataforma Educativa Extremeña `Rayuela¿, en la dirección https://rayuela.educarex.es
Las pruebas se celebrarán en los Institutos de Enseñanza Secundaria.

Las personas que, cumpliendo los requisitos, deseen participar en estas pruebas deberán dirigir su solicitud a la dirección del Instituto de Educación Secundaria establecido.

Las pruebas se realizarán de forma diferenciada según las distintas modalidades del Bachillerato, deberán ser presenciales y constarán de un ejercicio por cada una de las materias establecidas.