Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Formación
El experto en Blockchain más seguido en habla hispana impartirá dos clases para la Cámara de Cáceres
  • Publicado: 09/12/2022 16:47
  • por: extremadura.com
  • 232

Ramió explicará los fundamentos de la nueva tecnología y su aplicación a la gestión empresarial.

El experto en Blockchain más seguido en lengua española, Arnau Ramió, impartirá dos clases -dirigidas a empresarios, emprendedores y profesionales- en un curso de la Cámara de Comercio Cáceres, en el marco de la inicativa Farotic (Red de Faros de Emprendimiento en Nueva Economía TIC).

Farotic es un proyecto de cooperación transfronteriza España-Portugal, cofinanciado por los fondos europeos Feder e Interreg-Poctep. Su objetivo es acompañar a empresas y emprendedores en la generación de nuevos productos basados en las tecnologías Fintech, la ciberseguridad y el Big Data.

Para la Cámara de Comercio de Cáceres, Ramió explicará como las pymes, y no solo las multinacionales o grandes corporaciones, también pueden utilizar a su favor la tecnología Blockchain, cuyas aplicaciones más interesantes para la empresa abarcan campos tan dispares como la certificación, los contratos inteligentes, la tokenización, las NFT o la criptoeconomía. 

Ramió dará a conocer a los asistentes a sus clases los fundamentos de las cadenas de bloques y explicará por qué esta nueva tecnología acabará transformando los protocolos internos y externos de toda empresa, tanto por sus ventajas técnicas en materia de  seguridad y agilidad en los procedimientos como por sus expresiones más financieras.

“Todo empresario, directivo o profesional que desea ampliar sus capacidades de gestión empresarial en el mundo actual debe conocer ya las ventajas de la criptoeconomía, aunque a corto plazo no tenga intención de aplicarla en su negocio”, explica.

FORMACIÓN PREVIA

Arnau está “convencido de que la Blockchain no solo cambiará de raíz la forma de hacer negocios y de gestionar las empresas, sino también nuestra vida cotidiana en multitud de aspectos”, motivo por el cual apuesta “por la formación especializada como paso previo e indispensable” para todos aquellos que se plantean aproximarse con rigor a lo que está próximo a convertirse en un “nuevo paradigma tecnológico, económico y social, como lo fue Internet en su día”.

Las charlas de Arnau Ramió tendrán lugar los días 12 y 13 del presente mes de diciembre, a partir de las 16 00 horas. Ambas intervenciones se podrán seguir en formato digital previa inscripción en la web https://eventosfarotic.online/farotic-caceres/

Con una intensa experiencia en diversos proyectos vinculados a la tecnología Blockchain y, en general, el ecosistema cripto en sus vertientes de tokenización, criptodivisas y smart contracts, entre otras, Arnau es sobre todo reconocido por sus dotes como formador e infoproductor. 

 Ramió instruye y da formación en Blockchain y finanzas digitales a más de 8.000 alumnos de España, Iberoamérica y EEUU de habla hispana, a través de los cursos de la escuela online de la que es cofundador junto a otros expertos del ramo, con los que conforma un equipo cuyo éxito en prácticamente un año y medio de funcionamiento no tiene precedente en el mundo de la infoproducción en español. 

En el caso del evento formativo de la Cámara de Comercio de Cáceres, Arnau, tiene por objetivo clarificar los conceptos esenciales de este nuevo paradigma, tales como qué es la Blockchain, por qué motivo va a cambiar nuestras relaciones económicas y sociales, cómo funciona, por qué viene a ser una tercera revolución tras las del dinero fiat y la de Internet, qué es la economía del token, cuáles son las bases de la tokenización o por qué motivos la criptoeconomía está llamada a ser la economía del futuro.

Sobre este último ámbito, Arnau estará a disposición de los asistentes para responder a sus preguntas y aclarar qué está sucediendo en el ecosistema cripto mundial, condicionado por una serie de circunstancias que han captado el centro de la atención informativa en las últimas semanas. Unas circunstancias que, sostiene, son coyunturales y darán paso a “un escenario mejor regulado, controlado y seguro para empresas y emprendedores”.