Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Tercer Sector
Vergeles destaca la apuesta por la consolidación del trabajo en el marco de atención a las personas con discapacidad en el décimo aniversario de la Plataforma del Tercer Sector
  • Publicado: 14/12/2022 17:56
  • por: extremadura.com
  • 104

"En 2023 la consolidación del trabajo en el marco de atención a las personas con discapacidad va a ser muy importante a través de la concertación de todos los servicios, para nosotros los derechos se conciertan no se subvencionan y ese ha sido un lema utilizado durante todos estos años para desarrollar la ley de conciertos sociales", ha manifestado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en las jornadas 'Plataforma del tercer sector de Extremadura 2012-2022. Diez años garantizando tus derechos'.

Vergeles ha destacado la aprobación de leyes importantes como la Ley de Servicios Sociales, la del tercer sector de acción social, del voluntariado, de conciertos sociales; "todas dirigidas a consolidar la labor que tiene la plataforma en Extremadura".

El vicepresidente segundo ha felicitado a la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de Extremadura en su décimo cumpleaños, "diez años que han aportado mucho a la sociedad extremeña".

Vergeles ha destacado la necesidad de estas organizaciones y ante cualquier duda del papel que desarrollan solo "hay que ver situaciones como las inundaciones vividas ayer en la región para darse cuenta de lo necesarias que son, por eso, siempre tendrán el compromiso de la Junta de Extremadura para llevar a cabo todos los proyectos".

Además de la acción voluntaria y solidaria de la plataforma hay que destacar su papel interlocutor "a través de la mesa del diálogo civil con las entidades que permiten una inclusión plena, social, real y laboral de todas las personas, sin dejar a nadie atrás, y esta inclusión hace más rica a la sociedad en su conjunto".

Vergeles ha explicado que se continuará con las mesas del diálogo civil que están al mismo nivel que la concertación social con los agentes económicos y sociales y, "por supuesto, trabajaremos intensamente en desarrollar proyectos tan importantes y que dan servicio a las personas como el de teleasistencia avanzada que desarrolla cruz roja Extremadura".

Uno de los retos más importantes es eliminar la triple discriminación que hay en comunidades muy dispersas que es eliminar la triple discriminación que supone ser mujer, tener una discapacidad y vivir en el medio rural. "No podemos seguir permitiéndonos esta discriminación en la sociedad actual".