Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Empresas
La Junta de Extremadura y MicroBank firman un acuerdo para ofrecer microcréditos de hasta 25.000 euros a autónomos y microempresas
  • Publicado: 19/12/2022 16:56
  • por: extremadura.com
  • 114

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha firmado un convenio con la entidad MicroBank para mejorar las oportunidades de acceso a la financiación de proyectos empresariales que se desarrollen en Extremadura a través de una nueva línea de microcréditos.

Este convenio se extenderá durante dos años y contempla la posibilidad de asesoramiento personalizado a través de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial a las personas interesadas en su solicitud.

La finalidad de los microcréditos es potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera. También permite financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas en la región y financiar proyectos empresariales con carácter innovador.

Estos microcréditos cuentan con un presupuesto anual de 5.000.000 euros que serán destinados en formato de préstamos en forma de microcréditos de hasta 25.000 euros, tanto a personas físicas y autónomas con un proyecto de autoempleo como a personas jurídicas (microempresa con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 2.000.000 euros).

Se podrá acceder a este instrumento financiero sin garantía real, ni condición de aval, excepto cuando el titular sea una persona jurídica, a la que se requerirá el aval de los socios.

Además se deberá aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por los Puntos de Acompañamiento Empresarial.

Microbank es un banco social creado en 2007, desde la Obra Social La Caixa y su misión es contribuir al progreso y bienestar de la sociedad, facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social favorable.

Las personas y empresas interesadas en acceder a estos microcréditos podrán ampliar información a través de los Puntos de Acompañamiento Empresarial en el enlace web https://www.extremaduraempresarial.es/puntos-de-acompanamiento-empresarial