Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Educación
Educación destina 200.000 euros en ayudas para el transporte para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias
  • Publicado: 28/12/2022 12:15
  • por: extremadura.com
  • 84

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, el pasado día 22 de diciembre, una resolución por la que se convocan ayudas, por importe de 200.000 euros, para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el curso 2022/2023. Estas ayudas son para el alumnado que, por la diseminación de la región, no puede beneficiarse de las rutas de transporte escolar establecidas.

Los beneficiarios serán los alumnos matriculados en enseñanzas postobligatorias no universitarias en centros públicos de Extremadura, cuya solicitud sea seleccionada por la Consejería de Educación y Empleo, de acuerdo con los requisitos y condiciones previstos.

Se convocan dos líneas de ayudas. Línea B (Transporte Fin de Semana), que son las ayudas para sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria, o en su caso residencia particular.

Y Línea C (Transporte Diario), que son las ayudas para subvencionar los gastos, derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado o, en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 16 de enero.