Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cuidados Críticos
La Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Llerena supera los cien pacientes atendidos desde su apertura
  • Publicado: 05/01/2023 17:21
  • por: extremadura.com
  • 191

La Unidad de Cuidados Críticos (UCC) del Hospital de Llerena ha atendido en los dos meses que lleva en funcionamiento a un total de 108 pacientes.

La UCC proporciona atención y cuidados monitorizados a pacientes posquirúrgicos y con problemas de salud que requieren soporte para las funciones vitales. Sin embargo, la doctora Estrella Montaño, anestesista del Hospital de Llerena, señala que poco a poco la UCC "ha ido acogiendo a pacientes que se prevé tendrán estancias más largas en reanimación", por lo que tras su paso por la unidad "llegan más estables a planta". Esto supone "una menor carga para Enfermería", cuando anteriormente llegaban a planta más precozmente y con necesidad de muchos cuidados.

En la misma línea, explica la doctora Montaño, Medicina Interna ha empezado a derivar a la Unidad de Cuidados Críticos a pacientes "más complejos" que necesitan monitorización constante y estrecha vigilancia. Su estancia también alivia la carga de Enfermería.

En ese sentido, desde el día 2 de noviembre hasta el día 3 de enero, la UCC de Llerena ha sido ocupada por 36 pacientes de cirugía traumatológica, 15 de ginecológica, 23 de cirugía general y digestiva, 14 de obstetricia, 5 de anestesiología y reanimación y 6 de urología.

Con este balance, el Servicio Extremeño de Salud ha dado cumplimiento, aún con las dificultades producidas por la lucha contra la pandemia y la falta de profesionales a nivel nacional, a un compromiso adquirido con el Área de Salud Llerena-Zafra.