Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Formación
Abierta la licitación para la realización de un proyecto de formación tecnológica especializada en SAP dirigido a empleados públicos, desempleados y empresas
  • Publicado: 09/01/2023 16:25
  • por: extremadura.com
  • 175

El Consejo de Gobierno ha autorizado, el 30 de diciembre, la licitación de un contrato para la realización de un proyecto de formación tecnológica especializada en SAP, que se dirige a empleados públicos, desempleados y empresas, y que pretende generar nuevas oportunidades de empleo en el sector más demandado de las tecnologías de la información.

La transformación digital de las organizaciones públicas y privadas demanda cada día más profesionales con una formación muy especializada en las tecnologías de la información. Y los sistemas SAP requieren un tipo de acreditación exclusiva para operar en sus entornos tecnológicos, por lo que son necesarios procesos formativos muy especializados para los profesionales que trabajan con ellos.

En el caso concreto de Extremadura, la tecnología SAP está instalada en los más importantes sistemas de gestión en el ámbito económico-financiero de la Junta de Extremadura, como Alcántara y Jara, lo que hace conveniente buscar sinergias que conecten las necesidades que surjan con las oportunidades que se abren con los recursos a nuestro alcance.

En este contexto, el Ejecutivo regional pretende implantar un proceso estable de formación en tecnología SAP, que incluya a Extremadura en el mapa de los recursos especializados en formación tecnológica; generar conocimiento dentro de las Administraciones regional y local, que ofrezca el soporte técnico necesario a los proyectos SAP; y contribuir al sostenimiento de la población y a la atracción del talento y de la inversión.

El objetivo es formar a alrededor de 500 personas al año de los tres colectivos ¿ empleados públicos, personas desempleadas y empresas-, las cuales contarían con la certificación oficial SAP, cuya inserción laboral es hoy en día de casi el 100%.

Los procesos formativos se desarrollarán mediante formación en habilidades, procesos de diseño de carreras profesionales y formación de usuarios, de consultores de desarrollo y de sistemas de finanzas, mediante los soportes S/4HANA Finanzas, S/4HANA Gestión de Materias y Desarrollador ABAP.

A esta licitación pública, cuyo presupuesto base de licitación es de casi 2,9 millones de euros, pueden concurrir las empresas acreditadas en este tipo de formación especializada. La licitación se articula en tres lotes, uno por cada una de las líneas de trabajo descritas (empleados públicos, desempleados y empresas) y tendrá una duración inicial de 12 meses.

Del resultado del proyecto, se extraerán conclusiones para su posible continuidad y, en su caso, su redimensionamiento.

Tecnología SAP

El software especializado de la tecnología SAP es líder mundial en participación de mercado en Recursos Empresariales de Planificación (ERP), análisis, gestión de la cadena de suministro, gestión de capital humano, gestión de datos maestros, etc. y cuenta con más de 105.000 trabajadores especialistas en todo el mundo.

En este sentido, se trata de una de las cualificaciones más demandadas por los tecnólogos tanto en Europa como en el resto del mundo.

Su sistema SAP S/4HANA lleva el ERP al siguiente nivel usando el poder de la computación in-memory para procesar grandes cantidades de datos y dar soporte a tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning.

Las aplicaciones integradas de la empresa conectan todas las partes de un negocio con una suite inteligente en una plataforma totalmente digital, que reemplaza a la plataforma heredada impulsada por procesos.

Hoy en día, SAP tiene más de 230 millones de usuarios en la nube, más de 100 soluciones que cubren todas las funciones de negocio y la cartera de productos en la nube más grande de todos los proveedores.