Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Artesanía
Publicadas las ayudas para la mejora de competitividad del sector artesano de Extremadura cuyo presupuesto asciende a 350.000 euros
  • Publicado: 16/01/2023 16:21
  • por: extremadura.com
  • 158

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes las nuevas bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura y la primera convocatoria correspondiente al ejercicio de 2023, con un presupuesto de 350.000 euros y una financiación del 85 por ciento con cargo a fondos FEDER.

Así pues, podrán optar a estas ayudas las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura.

Se considerarán subvencionables las inversiones para la mejora de la eficiencia y de los procesos de producción en los talleres artesanos, así como para la mejora de las condiciones de gestión y comercialización de los productos artesanos.

Estas ayudas consistirán en una subvención que podría alcanzar hasta el 75 % del gasto elegible, aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros.

Partiendo de un mínimo del 60% la intensidad de ayuda se incrementará de manera acumulativa un 10% más en el caso de jóvenes artesanos y un 5% más en el caso de mujeres artesanas.

La solicitud y documentación necesaria se presentará a través de Sede Electrónica y el plazo de presentación será de un mes a contar desde mañana martes, 17 de enero.