Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Política Forestal
La Junta de Extremadura destina más de 660.000 euros a obras forestales en el Valle del Árrago dentro del Acuerdo Marco
  • Publicado: 17/01/2023 16:57
  • por: extremadura.com
  • 174

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha anunciado la inversión de 664.841,88 euros en el Valle del Árrago, primer monte protector declarado en la región, uno de los proyectos incluidos en el Acuerdo Marco de obras forestales en montes gestionados por la Administración autonómica para mejorar infraestructuras preventivas frente a incendios.

Por otro lado, ha explicado que la consejería llevará a cabo dos actuaciones en esta zona destinadas al aprovechamiento de la madera de pino. La primera acción se desarrollará en 125 hectáreas, con una estimación de 10.000 estéreos de madera y una segunda, también de pino pinaster, en 142 hectáreas, con 11.350 estéreos de madera.

Esta acción va a reportar a los y las propietarias del monte alrededor de 500.000 euros, descontando el 15 por ciento del montante que la Administración regional va a destinar a obras de mejora en el mismo monte.

El objetivo principal de estas inversiones es contribuir a la restauración de ecosistemas forestales y a la mejora de las zonas cubiertas por alcornoques, encinas y otras frondosas, aclarando al mismo tiempo el pinar.

La consejera ha comunicado estas actuaciones tras la firma del contrato de gestión forestal del monte protector de Descargamaría, en el que la titular de Agricultura ha participado junto al presidente de la Asociación de Propietarios Forestales del Valle del Árrago.