Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2023
  • Publicado: 19/01/2023 01:47
  • por: extremadura.com
  • 397

El Restaurante Galaxia de Badajoz, reconocido con el premio a la excelencia turística y hostelera en FITUR 2023

José María Martínez Neria ha sido galardonado con el Premio Excelencia Turística y Hostelera FITUR 2023 por su Restaurante “Galaxia”, de Badajoz.

El premio, concedido en la gala celebrada durante la jornada inaugural de Fitur 2023, reconoce “las ganas de luchar y llevar adelante la nave de Galaxia”, en palabras del premiado, después de 40 años de funcionamiento del restaurante.

“El premio se lo quiero dedicar a los empleados”, dice Martínez Neria, “porque gracias a ellos y a los clientes que vienen al restaurante hemos podido recibir este premio”. También ha querido dedicar el premio a su mujer, porque “parte de culpa de recibir este premio es suya, porque en los momentos duros es quien me ha apoyado para seguir adelante”.

El Restaurante Galaxia, situado en la Avenida Villanueva de Badajoz, es un restaurante, en palabras de su dueño, de producto y calidad, acompañado de un buen servicio de salón, barra y cocina, y limpieza.

El origen de este restaurante se remonta a hace 40 años, comenzando como un negocio familiar de los padres de Martínez Neria, con su padre como cocinero. Hoy, 40 años después, ofrecen una carta de “producto, producto y producto” y una plantilla de 17 personas que ofrecen un servicio digno del Premio Excelencia Turística y Hostelera.

El tesón y el “echar 16 o 18 horas algunos días” son los ingredientes que han dado como resultado que el Restaurante Galaxia haya recibido el galardón.

El objetivo que ahora se marca Martínez Neria es “llevar esa nave del restaurante hacia adelante unos años más”, teniendo claro que aunque la situación económica provocada por la guerra de Ucrania es complicada, “si a la gente le ofreces producto y calidad, está por la labor de seguir yendo a los restaurantes”.

Por último nos lanza un mensaje: “cuando mi negocio fue mal yo seguí luchando, siempre hay una luz al final del túnel”.