Esp. informativo fitur 2023
Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023
Competencias Digitales
El programa ConectadAs Extremadura comienza 2023 ampliando su presencia en el territorio
  • Publicado: 25/01/2023 16:31
  • por: extremadura.com
  • 91

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) suma 19 localidades nuevas al mapa de actuación del programa “ConectadAs. Superando la Brecha Digital” con la intención de continuar mejorando las competencias digitales de las mujeres desempleadas de nuestra región.

AUPEX sigue trabajando para reducir la brecha digital de género en la región, una tarea que comenzó en 2022 con la puesta en marcha del programa “ConectadAs. Superando la Brecha Digital”. El objetivo principal es reducir la brecha digital de género en el medio rural extremeño, dando el impulso necesario a la mujer en entornos digitales, promoviendo la igualdad de oportunidades y consiguiendo una auténtica autonomía en el día a día de las mujeres.

Para ello, en 2022, año de la puesta en marcha del programa, se ha intervenido en más de 100 localidades, 37 de ellas con un espacio de formación permanente y el resto con intervenciones puntuales como centros itinerantes.

En 2023 el equipo de profesionales que conforman el programa ha crecido para poder llegar a más localidades. Concretamente, durante el mes de enero se ha ampliado la red de municipios con las siguientes localidades: Almendralejo, Brozas, Badajoz, Cabeza del Buey, Cabezuela del Valle, Cáceres, Casatejada Don Benito, Guareña, Hervás, La Coronada, Llerena, Mérida, Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Pinofranqueado, Plasencia, Solana de los Barros y Villagonzalo.

La buena acogida tanto por parte de las mujeres como de los diferentes agentes del territorio, así como la satisfacción de las participantes de los cursos, a las que en su mayoría el programa les ha despertado el interés por la formación en competencias digitales, evidencian la necesidad de programas como ConectadAs para reducir la brecha digital de las mujeres, principalmente en los entornos rurales.

Por ello, AUPEX encara 2023 con la intención de afrontar el reto de llegar al máximo número de mujeres para mejorar sus competencias digitales, lo que se traduce después en una mejora de sus posibilidades para acceder en mejores condiciones a un puesto de trabajo.

En cuanto a la formación, ConectadAs ofrece a las interesadas dos niveles de competencia: el nivel básico (acercamiento al mundo de las competencias digitales) y el nivel medio (con una proyección mayor hacia la tecnología). En ambos casos son 40 horas de trabajo y de entrenamiento.

El programa está financiado con cargo a los fondos procedentes del “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”, a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

El mapa completo con las localidades, así como toda la información y las inscripciones a los cursos está disponible en la web: https://www.conectadasextremadura.org/