Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Homenaje
Fernández Vara asiste al nombramiento de una calle en Villa del Rey en honor de Modesto de Sande Canales
  • Publicado: 03/02/2023 16:19
  • por: extremadura.com
  • 172

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este viernes al nombramiento de una calle en la localidad de Villa del Rey en honor de Modesto de Sande Canales.

Allí, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado a quien fuera teniente de alcalde de la localidad y ha afirmado que se trataba de "un buen hombre, un buen concejal y una buena persona".

Así mismo, ha expresado en el transcurso del acto que Modesto era una persona con principios y con valores que trabajo por su pueblo y por los ciudadanos, cediendo esa parte de su tiempo que le quitaba a la familia y lo compartió con las personas del pueblo que solo tenían a la política para poder resolver problemas importantes de su vida.

"Él dejó mucha huella en los ciudadanos de este pueblo y por eso sus representantes han querido que su huella ya permanezca para siempre en el nombre de una calle", ha subrayado Fernández Vara.

Además, el presidente extremeño ha recordado "a esos alcaldes y concejales de pueblo" que, en los días más duros de la pandemia en marzo de 2022, se convirtieron en transportistas de bombonas de butano o en persona de los recados para muchas personas mayores para que pudieran tener acceso a los productos esenciales.

"Eso también es la política buena, grande y que sirve y los que la entendemos como un servicio público, como el privilegio de poder ayudar a los demás durante una temporada, adquiere su máxima expresión cuando uno ya no está y lo recuerdan por el bien que hizo a su alrededor" ha concluido.