Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
FIO Monfragüe
Agentes turísticos de siete países y cuatro comunidades autónomas visitan Extremadura con motivo de FIO
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebrará su 18ª edición del 24 al 26 de febrero en Monfragüe.
  • Publicado: 22/02/2023 16:35
  • por: extremadura.com
  • 188

La Dirección General de Turismo organiza dos viajes de agentes turísticos nacionales e internacionales para dar a conocer los recursos naturales y ornitológicos de Extremadura, en unas acciones que se realizan con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que celebrará su 18ª edición del 24 al 26 de febrero en Villarreal de San Carlos (Parque Nacional de Monfragüe).

En el primero de estos viajes de familiarización participan profesionales del turismo de naturaleza y observación de aves de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Hasta el próximo sábado visitarán espacios de alto interés ornitológico de la región, como Alange, Sierra Grande de Hornachos, el Guadiana a su paso por Mérida, embalse de Los Canchales, La Serena, embalse de Alcollarín, Llanos de Trujillo y Parque Nacional de Monfragüe, entre otros lugares. En su itinerario se incluyen también visitas culturales a Mérida y Trujillo.

Por su parte, los agentes turísticos nacionales, procedentes de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid y Galicia, conocerán recursos naturales, de turismo activo y culturales de Monfragüe, Valle del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla y Plasencia, como la ciudad romana de Cáparra, Hervás, Granadilla y el Camino Natural Vía Verde de la Plata.

Los participantes de estos dos viajes asistirán el viernes a los Encuentros Profesionales B2B de FIO, que pondrán en contacto a empresas especializadas de turismo de naturaleza y observación de aves. De 9:00 a 14:30 horas se prevé la realización de unas 500 reuniones de negocio entre compradores y vendedores.

Por la cantidad y la calidad de las empresas representadas, esta es la bolsa de contratación más importante de turismo ornitológico en España. El acceso como vendedor está limitado a representantes de empresas del Club Birding in Extremadura, agencias de viajes receptivas de la región y expositores de la feria.