Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Movilidad
Leire Iglesias destaca que 120.000 extremeños se han beneficiado ya de la rebaja al 50% de las tasas de ITV, las más baratas del país
  • Publicado: 28/02/2023 17:19
  • por: extremadura.com
  • 182

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha destacado este martes que 120.000 extremeños se han visto ya beneficiados de la rebaja al 50% en las tasas de la ITV, desde que comenzara a aplicarse esta bonificación el 1 de enero de 2023, "lo que ha permitido a los extremeños y a las extremeñas ahorrar casi 1.400.000 euros en esta tasa que es la más barata de España".

Así lo ha manifestado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, en su visita a la nueva estación ITV de Montijo, que comenzó ayer a prestar servicio. La consejera ha estado acompañada por Eva Sánchez-Montero, directora general de Transportes; el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, y el presidente de Itevebasa, Ricardo Pérez, entre otros responsables institucionales de la comarca.

"Con esta apertura ya son 35 los centros de ITV, bien de gestión directa o de concesionada en este caso, lo que nos permite atender a cerca de 800.000 vehículos que componen el parque automovilístico de nuestra comunidad autónoma", ha manifestado.

"Esta ITV que se pone en marcha hoy por casualidad, muy cerquita del 8 de marzo, tiene una virtualidad distinta, ya que cuenta una gestión al 100% de mujeres en toda la gestión del centro y no solo en el área administrativa. En España ahora mismo solo cerca 20% de las mujeres trabajan en las en las ITV y la mayor parte de ellas, en el área administrativa".

En este sentido, Iglesias ha recalcado que "esta es una de esas ITV que cambia los paradigmas y que demuestra que las mujeres somos capaces de hacerlo absolutamente todo".

Por último, ha incidido en que "este nuevo centro aliviará la demanda tanto de Badajoz de Mérida, atendiendo cerca de 15.000 vehículos al año, con las tasas más baratas de España y que, además, es atendido íntegramente por mujeres".

ESTACIÓN DE MONTIJO

La nueva estación ITV de Montijo cuenta con 8 trabajadoras, beneficiará a 22 municipios de la comarca y se ubica en el polígono industrial de Montijo, concretamente, en la carretera de Torremayor número 1, esquina con calle Labradores.

El horario de esta estación, gestionada por Itevebasa, es de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas, aunque los jueves el horario se amplía hasta las 19.30 horas. Los sábados la estación abre de 9 a 13 horas.

Este centro es el primero que presta el nuevo concepto Yellow ITV de Itevebasa, un servicio adaptado por el que la persona usuaria tiene la posibilidad de dejar que el personal de la estación realice la inspección de su vehículo mientras espera en la zona de recepción.