Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ciclismo
Nuria Flores asiste a la primera etapa de la Vuelta a Extremadura Masculina
Se disputa desde el 15 de marzo hasta el domingo 19 con la participación de total de 140 corredores y 20 equipos.
  • Publicado: 16/03/2023 16:51
  • por: extremadura.com
  • 159

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido este miércoles en Plasencia a la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina 2023. Diego Uriarte, del equipo Finisher, se ha alzado como vencedor de la etapa que ha tenido un formato de contrarreloj con un recorrido urbano de 6 kilómetros.

Han asistido, también, el director general de Deportes Dan de Sande Bayal, el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo Julián Pozuelo, y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, entre otros.

La Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina se disputa desde el 15 de marzo hasta el domingo 19 con la participación de total de 140 corredores y 20 equipos.

La ronda extremeña está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deportes y la Federación Extremeña de Ciclismo, en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

La prueba ciclista está financiada con Fondos Next Generation UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.