Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Formación
Un total de 500 personas al año se beneficiarán de los cursos enmarcados dentro del proyecto de Formación Tecnológica SAP
  • Publicado: 23/03/2023 17:03
  • por: extremadura.com
  • 243

La Junta de Extremadura pone en marcha el proyecto de Formación Tecnológica Especializada SAP destinado a personal de la Administración, desempleados y empresas, del que resultarán beneficiarias 500 personas al año.

En concreto, habrá actividades formativas dirigidas a 100 empleados del Ejecutivo autonómico que se llevarán a cabo en la Escuela de Administración Pública de Mérida y, a 300 personas desempleadas y 100 trabajadores y directivos de empresas que tendrán lugar en el Centro de Formación para el Empleo en Quintana de la Serena.

En este sentido, la secretaria general de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, el secretario general de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Manuel Jiménez, y el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, se han reunido este jueves con miembros del Ayuntamiento de Quintana de la Serena para explicar el proyecto.

En este sentido, se plantea la puesta en marcha un proceso estable de formación en tecnología SAP con el fin de incluir a Extremadura en el mapa de los recursos especializados referentes en formación tecnológica, además de generar conocimiento dentro de la administración autonómica y local, que pueda ofrecer soporte técnico a los proyectos SAP, aprovechando de este modo los recursos propios y del entorno.

También con este proyecto se pretende contribuir al sostenimiento de la población y a la atracción del talento, en tanto que los paradigmas rural/urbano empiezan a tener otra consideración, por lo que un proyecto de este tipo puede suponer un polo de atracción de talento pero también de actividad inversora.

Los procesos formativos se desarrollarán mediante la celebración de un total de 25 cursos sobre formación en habilidades, procesos de diseño de carreras profesionales y formación de usuarios, de consultores de desarrollo y de sistemas de finanzas mediante los soportes S/4HANA Finanzas, S/4HANA Gestión de Materias y Desarrollador ABAP.

Los alumnos optarían a recibir la certificación oficial de SAP cuya inserción laboral es, a fecha de hoy, casi del cien por cien.
El proyecto estará coordinado por la Dirección General de Agenda Digital, con la asistencia de los órganos de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, actuando como encargados del desarrollo y el seguimiento operativo de cada una de las áreas otros órganos.

Así la Dirección General de Función Pública se encargará del seguimiento de las acciones dirigidas a empleados públicos; la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, de las dirigidas a las personas desempleadas; y la Dirección General de Empresa se encargará de las acciones dirigidas a personal de las empresas, ya sean directivos o trabajadores.