Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Tecnología
Agenda Digital analizará este jueves con una jornada virtual la contribución de las tecnologías low cost al emprendimiento digital
  • Publicado: 29/03/2023 16:10
  • por: extremadura.com
  • 88

La Dirección General de Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), celebra mañana jueves, 30 de marzo, una jornada virtual destinada a analizar especialmente las aportaciones de las tecnologías de bajo coste o low cost al impulso del emprendimiento digital en Extremadura.

La jornada comenzará a las 9:30h de la mañana con un acto de bienvenida en el que está prevista la intervención del director general de Agenda Digital, Pablo García; y de la directora general de FEVAL, Susana Cortés.

Tras ese acto inaugural el programa recoge cuatro ponencias. Comenzará con la intervención de la responsable de Diseño e Imagen en FullnetVR, Alba Cano, que se propone explicar la utilidad de soluciones como Arduino, ESP32 o los aplicativos de software libre en iniciativas como la que proyectan destinada a convertirse en el primer centro de simulación racing y realidad virtual de la provincia de Badajoz destinado a un público joven.

A continuación está prevista la intervención del fundador de Sproject, José Antonio Siruela, un proyecto empresarial dedicado al desarrollo de soluciones industriales de bajo coste para el sector agrario.

La tercera de las ponencias previstas en el programa de la jornada se detendrá en "Contadores de Agua Inteligentes con Tecnología LoraWan", que impartirá el técnico de la Red de Centros Circular Fab en Arroyo de la Luz, Alejandro Valls.

El objetivo aquí es explicar cómo las redes LoraWan aplicadas a contadores de agua pueden permitir una gestión más eficiente y ahorros significativos en los consumos de recursos hídricos.

Por último, está prevista la intervención de la psicóloga general sanitaria y creadora de Psicocortex, María Luisa Caro, que abordará con su ponencia "La Impresión 3D para la Estimulación Cognitiva" centrada en la utilidad de esta tecnología en la producción de materiales duraderos y asequibles a los que habitualmente se recurre en neuropsicología, educación o terapia ocupacional.

La participación en la jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa a través del formulario disponible en la web de CDTIC https://cdticextremadura.es/.

El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.