Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Investigaciones Científicas
Celebrada la reunión del Consejo Rector de Cicytex para informar de las actividades de 2022
  • Publicado: 24/04/2023 15:23
  • por: extremadura.com
  • 157

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España ha presidido una reunión del Consejo Rector del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), celebrada este lunes en las instalaciones de la Finca la Orden, Guadajira (Badajoz). Se trata de una reunión ordinaria para informar de la actividad desarrollada en 2022.


El Consejo Rector es el órgano de gobierno de CICYTEX y forman parte de este órgano representantes de las Consejerías con competencias en I+D+i: agricultura, industria, forestal y hacienda; organizaciones sindicales, y la directora de CICYTEX, Carmen González Ramos.

Entre los asuntos del orden del día, se ha presentado el informe de cuentas de 2022 y el informe de actividades de 2022.

CICYTEX es un organismo público integrado por cuatro institutos de investigación dirigidos a los sectores agrarios, forestal y de la agroalimentación; también participa en la gestión de la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular. Su actividad principal se desarrolla a través de proyectos de investigación e innovación, con financiación de fondos europeos, nacionales y regionales.

También acoge en formación a futuros profesionales mediante contratos pre-doctorales, post-doctorales, técnicos de apoyo a la investigación, y empleo joven.