Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Computación
COMPUTAEX reúne a su Patronato para presentar informes económicos y de actividad del año 2022
  • Publicado: 25/04/2023 16:31
  • por: extremadura.com
  • 271

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido este martes en Mérida la reunión del Patronado de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) en la que se han presentado los informes económicos y de actividad de la entidad con los que se saldó la anualidad de 2022.

Desde la Junta de Extremadura se encomiendan a COMPUTAEX todos aquellos fines destinados a promover el desarrollo de las tecnologías de la información, el uso del cálculo intensivo y de las comunicaciones avanzadas como instrumentos para el desarrollo socioeconómico sostenible.

Entre sus objetivos fundacionales destaca asimismo el fomento de la participación de la sociedad civil mediante una movilización de sus recursos, así como estrechar las relaciones de cooperación entre los centros de investigación públicos y privados y del sector productivo.

Desde el punto de vista operativo, el objetivo básico de la Fundación se centra en la creación, explotación y gestión del Centro de Supercomputación de Extremadura (CénitS) desde el que se gestionan los supercomputadores Lusitania, de titularidad pública.

COMPUTAEX es una organización sin ánimo de lucro constituida por la Junta de Extremadura en 2009 a la que se dotó de una estructura orgánica integrada por un Patronato, Comisión Permanente y Dirección General. El primero está presidido por el consejero Rafael España; al frente de la segunda se encuentra el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidades, Jesús Alonso, mientras que Juan Manuel Murillo se hace cargo de la Dirección General.