Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Sanidad
La Junta de Extremadura edita las conclusiones del Encuentro Nacional de los Servicios de Radiofísica Hospitalaria
  • Publicado: 25/04/2023 16:20
  • por: extremadura.com
  • 115

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha entregado a los Servicios de Radiofísica Hospitalaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) la publicación “Retos ante las nuevas legislaciones y tecnologías en materia de seguridad y protección radiológica hospitalarias” editada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Este documento plasma las conclusiones de la tradicional reunión de Servicios de Radiofísica Hospitalaria de ámbito nacional, así como de las sociedades científicas representativas de los mismos.

Se trata de una reunión de más de 30 años de historia y que se realiza tradicionalmente en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.

El objetivo es dotar a la Administración, a los profesionales de la Protección Radiológica y Radiofísica Hospitalaria y a la industria de información actualizada del estado de la profesión y de sus principales necesidades e inquietudes, dentro de un ámbito de trabajo muy cambiante que requiere de un esfuerzo permanente de actualización para dar cumplimiento a las necesidades de los pacientes y trabajadores en el sector.

Se trata de una publicación centrada en desarrollar aspectos prácticos, actualizar protocolos y elaborar documentación técnica para poder implementar, en la práctica hospitalaria, los nuevos retos derivados de las exigencias legislativas y tecnológicas en materia de seguridad y protección radiológica hospitalarias.

Exigencias que se fundamentan en las actualizaciones que los Reales Decretos de radiodiagnóstico, medicina nuclear y radioterapia deberán incorporar ante la nueva Directiva Europea.
Esta publicación se envía al Ministerio de Sanidad, al Consejo de Seguridad Nuclear, a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, a las Sociedades Científicas implicadas como SEFM, SEPR, SEOR, SEMNIM y SERAM y a todas las instituciones comprometidas.