Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Almacenamiento Energético
FUNDECYT-PCTEX presenta al Patronato su informe económico y las últimas novedades del Centro de Almacenamiento Energético
  • Publicado: 10/05/2023 16:31
  • por: extremadura.com
  • 117

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido en Mérida la reunión del Patronato de FUNDECYT-PCTEX, en el que se ha presentado el informe de cuentas 2022 y la actividad desarrollada en 2023.

También han asistido el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, y el director gerente de FUNDECYT-PCTEx, Luis Casas.

La puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE), que acaba de publicar la convocatoria de 66 nuevas plazas para personal investigador, también ha ocupado la agenda del Patronato.

Además, durante la reunión, entre otros asuntos, se ha presentado 'ITACA', la Incubadora de Tecnologías Avanzadas para la Agroindustria Conectada, que se ubicará en Don Benito y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX) y la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL.