Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Tauromaquia
La Junta publica el decreto que regula y convoca los Premios Extremadura a la Tauromaquia
  • Publicado: 12/05/2023 16:29
  • por: extremadura.com
  • 91

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el Decreto 42/2023, por el que se crean y regulan los Premios Extremadura a la Tauromaquia y la Red de Municipios Taurinos de la comunidad y en la que también se aprueba la primera convocatoria de los referidos galardones.

El objeto de estos premios, de carácter honorifico y que no comportarán dotación económica, es reconocer a las personas físicas o jurídicas que participen, desarrollen o se distingan por la defensa y promoción de la tauromaquia.

Se establecen dos premios para sendas categorías. La individual, para personas físicas; y la colectiva, para personas jurídicas, incluidas entidades locales de la comunidad, así como otras administraciones públicas nacionales o entidades vinculadas o dependientes de las mismas, además de asociaciones, federaciones, confederaciones, colegios profesionales, peñas u otras entidades análogas sin ánimo de lucro que se hallen legalmente constituidas conforme a la normativa aplicable en cada caso.

En cuanto al reconocimiento como Municipio Taurino de Extremadura, según se recoge en el DOE, se concederá a la población cuyo ayuntamiento lleve a cabo actuaciones tendentes a promocionar de forma decidida la tauromaquia en cualquiera de sus vertientes, con la finalidad de divulgar su conocimiento, mejorar su valoración social y fomentar la programación de espectáculos o festejos taurinos, con especial énfasis en el acercamiento de la tauromaquia a la juventud.

Más información sobre el procedimiento y requisitos en el siguiente enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/870o/23040084.pdf