Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ciencia
El programa 'Extremadura Tech Talent' recibe el premio a la mejor práctica nacional en parques científicos y tecnológicos
  • Publicado: 25/05/2023 15:27
  • por: extremadura.com
  • 223

La plataforma de búsqueda de empleo y atracción de talento tecnológico 'Extremadura Tech Talent', puesta en marcha por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital a través de FUNDECYT-PCTEX, ha obtenido la distinción que otorga la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) durante su XXI Conferencia Internacional, que estos días se celebra en Tenerife.

El director gerente de FUNDECYT-PCTEX, Luis Casas, ha recibido el premio este jueves de manos del presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, Felipe Romera, que reconoce la labor del programa que nació con el objetivo de ayudar a los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura, conectando su talento con las posibilidades de empleo digital de la región para facilitar su retorno.

Estos galardones se han entregado en el marco de la XXI Conferencia Internacional de la APTE, que estos días reúne a gestores de los parques científicos y tecnológicos españoles para abordar los desafíos del futuro que implica la inteligencia artificial y el papel de los parques científicos y tecnológicos como motores de la digitalización y la innovación en el territorio.

‘EXTREMADURA TECH TALENT’

Desde que se puso en marcha en 2019, se han producido más de 700 conexiones entre candidatos y ofertas de empleo en ciencia, tecnología e innovación de empresas de la región. En el programa participan activamente más de 70 empresas tecnológicas, que ya han publicado a través del mismo más de 200 ofertas de puestos de trabajo.

Cabe destacar que, de los candidatos que han participado en 'Extremadura Tech Talent', más de 200 son de origen internacional, mostrando interés por trabajar en el sector tecnológico extremeño, y procedentes de lugares como Colombia, Perú, Venezuela, Marruecos, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Bélgica o El Salvador.

'Extremadura Tech Talent' es una iniciativa financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad de Extremadura y los Fondos del Programa FEDER Extremadura 2021-2027 al 80% y gestionada por FUNDECYT-PCTEX.

FUNDECYT-PCTEX, TAMBIÉN RECONOCIDO COMO PARQUE MÁS ACTIVO DE APTE

Además del reconocimiento a 'Extremadura Tech Talent', el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ha recibido el premio al parque más activo de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, que comparte con el Parque Científico y Tecnológico de Castellón, Espaitec.

La APTE trabaja para fortalecer la labor de representación de los parques a nivel nacional e internacional, objetivo que persigue el Premio a la Mejor Práctica en Parques Científicos y Tecnológicos de la APTE, y que sirve para dar a conocer en un entorno global iniciativas extremeñas como 'Extremadura Tech Talent', ampliamente reconocida desde su puesta en marcha.