Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Urbanismo
La Junta da luz verde a los planes municipales de Casar de Cáceres, Cabrero, Millanes, Torremocha, Valdeobispos, Valverde de Buerguillos y Calamonte
  • Publicado: 25/05/2023 15:33
  • por: extremadura.com
  • 226

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha presidido este jueves la sesión ordinaria del Pleno de la Comisión de Coordinación Intersectorial (CUOTEX) donde se ha aprobado el Plan General de Casar de Cáceres, y los Planes Generales Simplificados de Cabrero, Millanes, Torremocha, Valdeobispo y Valverde de Burguillos.

Asimismo, se ha procedido a la aprobación parcial del plan general de Calamonte, del que una parte ha quedado suspensa. Esta modalidad de aprobación se establece de forma novedosa en la LOTUS, de manera que una zona no frene todo el desarrollo de una localidad.

Durante el encuentro, las alcaldesas y alcaldes, así como los equipos redactores han destacado la relevancia de la aprobación de estos planes, ya que facilitan el desarrollo de actividades y la puesta en marcha del mercado de viviendas en los municipios.