Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Museo del Queso
El Museo del Queso de Casar de Cáceres mejora la accesibilidad
  • Publicado: 29/05/2023 16:39
  • por: extremadura.com
  • 163

La obra de rehabilitación y mejora de accesibilidad del Museo del Queso de Casar de Cáceres está integrada en la denominada operación “Mejora del equipamiento turístico existente y ampliación de la oferta alojativa” de la Estrategia DUSI y el objetivo es contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

La actuación realizada mejora la accesibilidad del edificio en su planta baja, con la actuación, principalmente, en los desniveles existentes, en la regularización del pavimento, así como en la creación de un baño accesible.

De este modo, se mejoran las condiciones del itinerario desde el acceso hasta los patios, y se facilita que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la visita al museo con un recorrido accesible adecuado.

La empresa responsable de ejecutar las obras es Proyectos y Actuaciones de Interiorismo y Construcción S.L.U., por un importe de 34.650 euros.

El Museo del Queso se ubica en la C/ Barrionuevo Bajo, en el casco histórico de Casar de Cáceres y data del siglo XIX-XX. Originalmente era una vivienda de jornalero y en el año 2001 fue rehabilitada para su uso como Museo del Queso.